jueves, 19 de enero de 2012

MI OPINIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL SUELO.

OPINIÓN:
YO pienso que el suelo es importante en muchos aspectos para el ser Humano y los seres vivos en general, ya que representa el medio en el que nos encontramos y al que gracias a el podemos vivir. 
El suelo se compone de tres capas que son la capa superior, el subsuelo y la roca madre. 
La más importante para la vida sobre la tierra es la capa superior, ya que esta es la que permite que se desarrollo la vida vegetal y animal. 
Gracias al suelo pueden crecer los vegetales de los cuales nos alimentamos con esto se desarrolla la vida vegetal y se produce alimentación y oxigeno.
En el suelo crecen plantas que se comen los animales y para que después se produzca la carne con la que también nos alimentamos.
Todos los seres vivos desempeñan un papel importante para el mantenimiento y cierto ciclo que lleva el suelo,  por ejemplo las lombrices con su movimiento hacen poros en el suelo o en la tierra provocando que el agua pueda entrar y así puedan crecer más plantas. 
El suelo es el sustento de los seres vivos y prácticamente sin el no podría existir la vida. 

El suelo es en donde se desarrolla la vida es una mezcla heterogénea es suelo esta compuesto por sólidos, líquidos y gases dentro de los sólidos podemos encontrar  sólidos inorgánicos y orgánicos en la rama de los inorgánicos se encuentran sales binarias y sales terciarias (compuestas por dos o tres elementos) también se encuentran los minerales, óxidos metálicos y no metálicos.
Y en la rama de los orgánicos se encuentran los Hidrocarburos alcanos, alquenos y alquinos .

BIBLIOGRAFIA:

Química General                     Química la ciencia central
Umlano Jglan B.                      Brown Theoaore
Tomsom Learning 1997           Pretice Hall
Pág: 1056                                México 1998
                                               Septima edición
                                               Pág: 856

No hay comentarios:

Publicar un comentario