miércoles, 18 de enero de 2012

EL SUELO.

¿Qué es el suelo?
El suelo es una mezcla de varios minerales, bacterias, materia inorgánica, agua & aire. El suelo como tipo de sustancia es orgánico.
El suelo se define por 3 capas principal mente que son: Suelo o capa superior, subsuelo y roca madre.
El suelo se forma por la acción de la temperatura el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas, todos estos factores descomponen descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo.
Tan solo la formación de dos centímetros de suelo tarda siglos, la capa más importante del para los seres humanos es la capa superior ya que que sin esta la vida no podría existir porqué ahí se encuentran todos los alimentos para las plantas.

¿Por qué es importante el suelo?
Porque es el sustrato sobre el cual se desarrolla la vida vegetal y animal, el suelo es importante para todos los seres vivos ya que gracias a este puede existir la vida en el planeta, sin el suelo los alimentos y las plantas no existirían, gracias al suelo las plantas pueden obtener los alimentos para dar Oxigeno, el suelo la parte más importante para los agricultores así podemos obtener todos los alimentos. En el suelo habitan bichos, bacterias, microorganismos, plantas entre otros seres vivos que hacen una parte importante para mantener los nutrientes de esté.

http://cuentame.inegi.org.mx/territorio/suelo.aspx?tema=T
El mundo de química
Moore W. John
Rearson Educación
Octava edición 1998
Pp: 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario