miércoles, 28 de marzo de 2012

FUNCIONES EN EL ORGANISMO DEL EXCESO & CARENCIA DE LOS ETERES

-TIPOS DE ETERES EN LA NATURALEZA.

Los éteres son sustancias aromáticas El anetol, o para-propenilanisol, CH3-CH=CH-C6H4-O-CH3, se encuentra en el aceite de la semilla del anís. Es un antiséptico. Por calentamiento se transforma en anisol.

-FALTA DE ETERES EN EL CUERPO.

La falta de aceites las cuales contienen proteínas produce serios efectos en el cuerpo humano, especialmente la falta de triptofano, lisina y metionina. La principal problemática por esta causa se sitúa en los países del denominado Tercer Mundo, donde las tasas de malnutrición son elevadas. No ingerir los aceites suficientes afecta al desarrollo de la capacidad intelectual, y también reduce las defensas para luchar contra virus y bacterias al afectar al caudal de leucocitos. En los países desarrollados, estas carencias suelen producirse sin embargo por dietas no adecuadas de adelgazamiento, o en enfermos convalecientes.

-EXCESO DE ETERES EN EL CUERPO.

Pero tampoco es recomendable ingerir aceites en exceso, ya que el organismo no es capaz de almacenarlas, y las convierte en ácidos grasos, azúcares, amoniaco y aminas, afectando al hígado y los riñones que no pueden filtrar tantos residuos tóxicos. Incluso pude inducir a la descalcificación de los huesos a largo plazo, ya que impide la fijación del calcio, e inducir a reacciones exageradas del sistema autoinmune, provocando alergias a proteínas como la caseína u otras sustancias como el cacahuete o los mariscos y pescados. Por supuesto, el exceso de grasa acumulada incide también predispone a sufrir enfermedades cardiovasculares.

De la pirocatequina se conocen dos ésteres metílicos: el éter monometilico, o guayacol, que se encuentra en la resina del guayaco y en el alquitrán de haya, de donde se obtiene, y que se emplea en medicina en el tratamiento de procesos catarrales y de la tuberculosis.

Y el éter dimetílico o veratrol, empleado en perfumeria.

Un éter análogo al guayacol es el eugenol, el 4-alil-2metoxifenol, que se encuentra en la esencia de clavo y se emplea para la obtención sintética de vainilla.

La vainilla es un alimento que se encuentra en la naturaleza en una planta, tiene un sabor dulce, contiene azúcares los cuales también son esenciales para el organismo ya que son una fuente importante de energía para el cuerpo, sin embargo como todo, en exceso los azúcares son malos para el organismo ya que puede provocar diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o paros cardiacos.

Éteres no aromáticos:

Los Éteres de la celulosa: el alquil, alquihidroxialquil, y carboxialquil.

Como podemos notar nuestro cuerpo es una maquina que necesita de diferentes nutrientes para que pueda funcionar correctamente, ya que debemos de tener un balance en todo, no es bueno excederse pero tampoco que falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario