miércoles, 21 de septiembre de 2011

ELECTROLISIS DEL AGUA.

CELULAS ELECTROLICAS.

La electrolisis del agua. Con una entrada de energia electrica, el agua puede descomponerse en sus elementos.
Las celulas que que convierten la energia electrica en energia quimica se llaman celulas electroliticas.
La electrilisis tiene muchas aplicaciones utiles. Por ejemplo, la plata o el oro se pueden electroplatear sobre metales mas baratos.
Las celulas electroliticas se utilizan para producir mucho muchos metales como el Sodio, Magnesio y Aluminio. La eectrolisis de sales fundidas, donde no hay agua sirve para este proposito.

DESCOMPOSICION DEL AGUA.

Una forma de descomponer el agua es por medio de un proceso llamado electrolisis que consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos.

La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura.

Para la electrolisis del agua esta se disuelve en sal, para que el agua se separe en iones (osea, en atomos de carga negativa o positiva). Cuando esto ocurre se le pasa corriente continua al agua por medio de dos electrodos (son como dos tubitos que conducen corriente y se entran al agua).

Cuando se hace esto el oxigeno se va al anodo (el electrodo con carga positiva) y el hidrogeno al catodo (electrodo de carga negativa).

Esto ocurre por que el oxigeno tiene iones negativos (atomos de carga negativa) y el hidrogeno iones positivos. Y como cargas opuestas se atraen viola.

BIBLIOGRAFIA:

Introduccion a la quimica.
Leo J. Malone.
Noriega Editores Editorial LIMUSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario